(es) Español  (en) English

Queridos Niños y Familias,  

Es con un corazón lleno, y después de oración y gran consideración que anuncio mi despedida de Utah Valley Pediatrics el 25 de junio, 2019.

¿A dónde voy? Mi esposa y yo nos vamos con nuestra familia a Vanuatu, un país pequeño en el Pacífico del Sur.

¿Por que me voy? Vanuatu está en crisis. Hay 10 doctores para 300,000 ciudadanos sobre 80 islas. El acceso a la atención médica está muy limitado para sus 150,000 niños. La tasa de mortalidad está alta y mejoras pequeñas ayudan muchísimo. Estamos en una posición a entrenar a 36 recién graduados de medicina de los cuales el país depende por su futuro. Esto podría mejorar mucho la salud de los niños de Vanuatu a largo plazo. (DoktaBlongMi.com/Friends)

¿Cómo lo vamos a hacer? Venderemos básicamente todo lo que tenemos. Con la alza en precio de viviendas, esperamos vivir de la equidad de nuestra casa por un tiempo. También, comenzaré allá un negocio de medicina de suscripción llamado Dokta Blong Mi (‘Mi Doctor’). Esperamos que con tiempo la matrícula de ese negocio sostendrá nuestras necesidades, dejando que podramos quedar y enseñar por más tiempo.

¿Quién viene a reemplazarme? Me emociona anunciar que hemos contratado al Dr. Ryan Gottfredson. Él ya cumple su servicio como médico en la Fuerza Aérea de los EEUU. He disfrutado de la oportunidad de conocerle y me siento agradecido por cómo se lleva con los pacientes. ¡Incluso, él habla español! Confío en que él va a ser una gran adición a nuestra familia pediátrica.

¿Cómo les afectará todo esto a su familia? Ojalá, lo menos posible. Creo que el Dr. Gottfredson podrá integrarse naturalmente y proveer el apoyo que su familia necesite. Todas las citas fijadas conmigo después de junio pasarán a él. Les pido que visiten con él, extendiéndole una amable bienvenida a nuestro hogar médico.

¿Cómo pueden ayudar? Agradezco a aquellos que han hecho esta pregunta. Pediría que consideren cuatro maneras. Primero, estamos agradecidos por sus oraciones por nosotros. Segundo, que continúen buscando oportunidades a mejorar las circunstancias de los que están en su esfera de influencia. Tercero, que ofrezcan una generosa bienvenida al Dr. Gottfredson. Y por último, para quienes estén en condiciones para patrocinar a un niño con necesidades especiales en Vanuatu, por favor consideren hacer una donación por nuestra organización sin fines de lucro. (DoktaBlongMi.com/Sponsor.)

¿Preguntas? Sé que habrá más preguntas. Agradecidamente, Cheryl seguirá sirviéndoles con devoción a ustedes y a sus niños. Y como siempre, si hay dudas, por favor llamar o venir. Me encantaría verles a ustedes antes de que me vaya, llevando al día sus controles de salud. Agregaré lo más citas al calendario para este fin hasta donde sea posible. Por favor, hacer sus citas cuanto antes.

¡Gracias! Formar parte de su familia ha sido una de las experiencias más felices de mi vida. Pido a Dios que ustedes, sus familias y todos a quienes que ustedes sirvan sean bendecidos abundantemente.

Atentamente,

Matt Cornish, MD

Leave a Reply

Your email address will not be published.


Stay connected to your children’s health:

Want pediatric news, kid-friendly recipes and parenting tips?
Sign up for our patient parent newsletter:

Other great ways to connect: